El,​ la electrónica ELLA,​ las guitarras
El, la determinación ELLA​ , la actitud
El, ​el cálculo ELLA,​ la espontaneidad
EL,​ la técnica ELLA​ , la pasión
El ​escucha ELLA ​ siente
El​ observa ELLA​ baila
ELYELLA, el espectáculo
ELYELLA, la música
ELYELLA

 

ELYELLA son un dúo de djs y productores españoles compuesto por ELLA y MØNØ.

Desde que comenzaran su carrera en el 2010 no les ha importado qué estilo musical se haya cruzado en su camino, filtran cada beat con su alma para que el público lo sienta como algo personal. En los últimos años ELYELLA han querido ir más allá publicando sus propias producciones que ya incorporan a sus sesiones. ‘MAGIC’ fue su primera referencia lanzada en mayo de 2017, llegando al final del verano consagrado como auténtico rompepistas. Le siguió ‘THIS IS NOW’, un tema a medio tiempo más electrónico, ‘GET AWAY’, que muestra la cara más rockera del dúo, y ‘TODO LO QUE IMPORTA’, en colaboración con Viva Suecia y donde muestran su querencia por el indie cantado en castellano. Todas ellas fueron incluidas en su primer EP: ‘LOVERS’.
Tras el éxito de este EP, el dúo ha anunciado la publicación de su álbum debut, ‘DREAMERS’, que verá la luz en noviembre. ELYELLA han lanzado ya los primeros adelantos del disco, entre los que se encuentran ‘SISTER’, tema en el que ha colaborado el emblemático artista NEUMAN; ‘HOLA, ¿QUÉ TAL?’, al que se ha sumado Jero Romero, uno de los artistas más destacados de la escena alternativa en las últimas décadas, alejado del panorama musical por decisión propia y que al igual que Paco Neuman decidió experimentar en un género fuera de su territorio habitual; ‘DANCE FOREVER’, interpretado por la polifacética Zahara, una de las artistas del momento y una de las mejores voces del panorama nacional, un tema llamado a revolucionar el verano festivalero; ‘MEDICATION’, en el que ELYELLA nos dan su propia medicina con un sonido más rockero y salvaje; ‘NARCOTIC’, donde el dúo revisita la mítica canción de Liquido junto a Rural Zombies; y su último single, ‘THE ANSWER’, donde tratan de buscar la respuesta junto a The Prussians.

Si hablamos de sus directos, sus propuestas siempre van mucho más allá de las sesiones convencionales de dj, incorporando ahora sus propias composiciones y muchas veces invitando a músicos a tocar en directo o incluso saliendo acompañados de un coro de Gospel como hicieran en su gira de 2018. ELYELLA tienen la capacidad de adulterar las canciones, tal y como las conocemos, para llegar a encajar la parte musical con un concepto de mezclas propio.

Tienen ese feeling, esa pasión por la música y la habilidad de comunicar a un tú o a un vosotros multitudinario. Asimilan los sonidos más frescos de la escena indie y de la electrónica, sin poner barreras a sus subestilos y lugares de procedencia, los pasan por sus equipos y los sueltan haciéndolos crecer, llevándolos a una dimensión que sólo puede entenderse cuando los tienes frente a frente. Mezclan las canciones y remixes de una manera nueva, excitante e incluso exquisitamente extraña.

Con este derroche de energía, buen rollo y de inteligencia musical, no es extraño que ELYELLA nos hayan regalado grandes momentazos desde los escenarios principales de los festivales más punteros como Mad Cool Festival, FIB-Festival Internacional de Benicàssim, Bilbao BBK Live, SOS 4.8, Arenal Sound, Granada Sound o Low Festival. También han sacudido las pistas de los clubes más significativos del circuito musical como Razzmatazz y Apolo (Bcn), Ochoymedio (Madrid), La3 (Valencia), REM (Murcia), Fever y Sonora (Bilbao), Privilege (Ibiza) o Scala (Londres) haciendo varios Sold Outs en su última gira.

Además, han sacado brillo a varios remixes dándoles el punch necesario para que puedan vivir en la pista de baile. MØNØ y ELLA han sabido poner el oído en temas totalmente desconocidos en nuestro país para convertirlos en auténticos hits. Entre otros ‘Golden’ de Parade Of Lights, ‘On Our Way’ de The Royal Concept o ‘Violins’ de I’m from Barcelona. También han recuperado clásicos como ‘Here comes your Man’ de Pixies o ‘Come Home’ de James. E incluso han remezclado el himno de una de sus bandas nacionales favoritas: ‘Ser Brigada’ de León Benavente.